Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan presunto narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera

Localizan presunto narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera

Localizan presunto narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera.- Ayer por la noche, se localizó un presunto narco túnel en la delegación de Mesa de Otay, en Tijuana, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad y del muro fronterizo con Estados Unidos.

Localizan presunto narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera

Localizan presunto narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera.

Te puede interesar: “El Chapo” operaba en Belice y tenía un narcotúnel

Narco túnel en Tijuana; cerca de la frontera

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Policía Municipal se encuentran resguardando el lugar donde se halló el narco túnel y en la espera de una orden de cateo, para posteriormente revisar el interior del lugar en busca de drogas.

El titular de la Fiscalía General de la República en Baja California, Victoriano Porcayo Domínguez, explicó en conferencia de prensa que el túnel cuenta con la infraestructura necesaria para poder hacer el cruce de droga.

“Se confirma que existe un túnel, aún es temprano para establecer el uso que le estaban dando las personas, (de las cuales) seguramente tendremos que investigar sus nombres y sus datos para poder identificarlos”, dijo.

Sin embargo, declaró que aún faltaban datos de investigación y de pruebas periciales para poder ampliar el informe.

El funcionario aseguró que este se trata de un túnel con dirección al país vecino del Norte.

“Es un pozo profundo con todas las medidas correspondientes, bien diseñado, con una profundidad considerable, por lo que redoblamos las medidas de seguridad”, detalló.

Hasta el momento, las autoridades no han comprobado si el presunto narco túnel dirige hacía una salida con dirección a Estados Unidos.

#EnVivo Localizan presunto “narcotunel” en carretera Aeropuerto de Tijuana.

Posted by FRONTERA on Thursday, September 12, 2019

En agosto de 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional localizó un almacén con una excavación en la calle Marj Bermejo, de la colonia Garita de Otay, en la misma ciudad.

Te puede interesar: “El Chapo”, de la cima a la penumbra de por vida

Fuente: El Debate 

Más noticias para leer

Anuncios