Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

“El Chapo” operaba en Belice y tenía un narcotúnel

“El Chapo” operaba en Belice y tenía un narcotúnel

Edward Vincent Martínez, medio hermano del ministro de Belice Anthony “Boots” Martínez, informó que funcionarios del Departamento de Policía de Belice y políticos de alto rango participaron activamente en los aterrizajes de avionetas con droga en asociación con los carteles de la droga que encabezaba “El Chapo Guzmán”. “El Chapo” operaba en Belice y tenía un narcotúnel

Lo anterior fue mencionado, luego de que hace una semana se diera a conocer en Estados Unidos que el cartel dirigido por el “Chapo”, había realizado transacciones comerciales en Belice.

Las acusaciones que hizo Martínez también vienen de la mano de un número récord de aterrizajes y avistamientos de aviones que han ocurrido en esa nación fronteriza con México y Quintana Roo.

Martínez ha mencionado que cuenta con varios nombres de altos oficiales de policía y políticos de dicha nación, a los que él dice que tiene evidencia de su participación con el cártel de Sinaloa.

Dijo que no es un secreto que la Policía está involucrada, ya que el año pasado varios policías fueron acusados después de haber sido encontrados en al menos dos áreas donde habían aterrizado presuntos aviones antidrogas.

Hay que mencionar que Edward Martínez en septiembre de 2018 publicó en redes sociales; imágenes de un avión con droga, así como las coordenadas de dónde aterrizaría un supuesto avión con más cocaína.

Edward Vincent Martínez, dijo que hay policías y políticos vinculados al narcotraficante.

Casa de seguridad subterránea en Belice

El Departamento de Policía de Belice negó las acusaciones, alegando que las fotografías de las coordenadas son de un cuaderno que se encuentra en los restos carbonizados de un avión abandonado en el norte de Belice, y que la insinuación de que la Policía sabía de antemano estas coordenadas es falsa.

Martínez ha mencionado que por dar a conocer esta información ha recibido supuestas amenazas de muerte a través de mensajes de texto.

Edward Vincent Martínez, dijo que podía proporcionar evidencia de que se encontró una casa de seguridad parcialmente subterránea que pertenecía al jefe del cartel (Chapo Guzmán), en una propiedad perteneciente a un oficial de policía de alto rango en el departamento.

El declarante dijo que ha habido un número récord de aterrizajes y avistamientos de aviones.

Trasiego de droga en Belice

Cabe mencionar que informes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos han señalado a Belice como un punto de transbordo para el tráfico de cocaína.

Y durante el juicio que se le sigue al Chapo Guzmán, durante varias conversaciones de texto con sus colaboradores, se menciona que Belice se ha convertido en un punto de distribución clave para la venta al por mayor de cocaína de los cárteles en América del Sur con carteles mexicanos.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios