Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco.
Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FE), informó del hallazgo de los restos de 113 personas en una fosa clandestina en el municipio de El Salto, así como otras 25 en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos, en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones.

Gerardo Octavio Solís, fiscal jalisciense, en una conferencia de prensa reveló que de las 113 personas halladas en una finca de El Salto, en octubre pasado, 30 de ellas ya han sido identificadas por sus familiares, y corresponden a 28 hombres y dos mujeres.

“El resto permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de personas fallecidas sin identificar”, indicó el funcionario.

Dijo que en el lugar también se encontraron cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

Blanca Jacqueline Trujillo, fiscal especial de personas desaparecidas en el estado, dio a conocer que los servicios médicos forenses también realizaron excavaciones con maquinaria pesada en otro lugar, el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde se hallaron 25 cadáveres sin identificar.

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco; tan solo en el municipio de El Salto se hallaron 113 restos humanos.

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco; tan solo en el municipio de El Salto se hallaron 113 restos humanos.

En el sitio también se encontró una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, en octubre pasado, el estado de Jalisco ocupaba el primer lugar nacional en el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas, con 897 víctimas extraídas entre 2006 y septiembre de 2020.

También es el estado con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas con tres mil 568 casos registrados en los últimos dos años.

Es decir, concentra una de cada cuatro desapariciones de diciembre de 2018 a la fecha, seguido de Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

PUEDES LEER: Cadáveres encontrados en Isla Blanca son de los jaliscienses desaparecidos

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios