Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio de Tonanitla, Estado de México (Edomex). La toma de combustible se hallaba expuesta al aire libre.
La detección de la conexión ilegal, generó una aparatosa respuesta de los equipos de emergencia para cancelar el artefacto y evitar una posible fuga de combustible que afortunadamente no se produjo.
Te Puede Interesar: Pese a fallo judicial, Gobierno de Texas no retira valla de púas en el rio Bravo
Este hecho ocurrió durante la mañana de hoy, cuando el personal de Pemex notó una disminución en la presión del gasoducto Cactus-Tula-Zapotlanejo en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana, lo que llevó a alertar a las autoridades locales.
En el lugar, en los campos agrícolas de Asunción, los técnicos encontraron la conexión no autorizada al gasoducto. Para prevenir riesgos, los bomberos, el personal de protección civil, la policía y la Guardia Nacional acordonaron la zona.
Pese a que se consideró la posibilidad de una evacuación de las familias de los alrededores para mayor seguridad, al final solo se informó a las familias de las viviendas cercanas, que se mantuvieron en alerta.
Además, el personal de Pemex llevó a cabo labores en la válvula número dos y excavó manualmente. Aunque se detectó una pequeña emisión una vez que se encontró la toma, se determinó que el riesgo estaba bajo control y no fue necesario evacuar la zona.
Para despejar la derivación ilegal, los trabajadores de Pemex utilizaron maquinaria pesada consistente en un trascabo, las autoridades también señalaron que se reforzaron los operativos de vigilancia en la zona.
Localizan toma clandestina de combustible en Edomex
Con información de Agencias