Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan túnel en Sonora; sería usado para pasar droga o armas a EU

Localizan túnel en Sonora; serían usados para pasar droga o armas a EU
Localizan túnel en Sonora; serían usados para pasar droga o armas a EU

Localizan túnel en Sonora; serían usados para pasar droga o armas a EU. Tremenda sorpresa se llevaron los elementos de la Guardia Nacional en Sonora, pues localizaron un túnel con salida hacia los Estados Unidos, con una longitud aproximada de 10 metros, presumiblemente utilizado para trasladar mercancía ilegal como armas o drogas.

Arizona y Sonora son unas de las mayores puertas de entrada de droga a EE UU. El cártel de Sinaloa controla el 90% de los narcóticos que cruzan por la zona.

Los elementos encontraron el túnel, cuando realizaban un recorrido en calles de la colonia Fundo Legal, municipio de Nogales, y hallaron tierra suelta que cubría una tapa de madera.

Luego de revisar, descubrieron que ahí iniciaba un túnel que tenía un diámetro de entrada de 50 por 50 centímetros, con una profundidad de dos metros y recorría una longitud de tres metros en territorio mexicano y siete metros en suelo estadounidense.

Te puede interesar: Por Día de Muertos extienden horario en mercados municipales de Mérida

Por lo que de inmediato, los elementos de la Guardia Nacional notificaron sobre la localización del túnel a la Fiscalía General de la República en la entidad, así como a la Patrulla Fronteriza para las acciones a que haya lugar.

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios