Locatarios de la Ciudad de México hicieron justicia con sus propias manos debido a que estaban siendo extorsionados por dos sujetos de La Unión Tepito que los obligaban a pagar unos créditos que ya habían realizado.
Los locatarios de centros joyeros, fondas, restaurantes, cantinas y tiendas departamentales se unieron para atacar a dos presuntos extorsionadores ya que estaban cansados de ser víctimas de sus abusos.
Las personas con los puestos que están ubicados sobre la calle Madero en la ciudad de México, se enfrentaron con un arma de fuego contra sus extorsionadores.
No obstante, al temer por su seguridad decidieron contratar a un grupo de seguridad privada para detener a los sujetos que visitaban mensualmente sus puestos para cobrarles dinero.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la misma calle en donde se encuentran los puestos de los locatarios. Los dos supuestos extorsionadores de nacionalidad colombiana se acercaron para cobrar el pago mensual.
Te puede interesar: Asesina a su esposa por infiel con el vecino
Los colombianos fueron sometidos
Los locatarios ya habían realizado el pago que pedían los dos sujetos entonces comenzó una pelea verbal. Uno de los colombianos fue sometido y golpeado por los agentes de seguridad privada que habían sido contratados, sin embargo, su cómplice intentó rescatarlo pero se escuchó un disparó por lo que de inmediato los dos huyeron del lugar.
Los acontecimientos ocurrieron en presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes solo observaron pero decidieron no intervenir.
“Te dije cabrón que ya no vinieras a hacer aquí te desmadre, ya no van a aguantar tus chantajes”, le gritaban al colombiano sometido mientras lo golpeaban.
Los colombianos fueron rescatados por elementos de la policía, quienes los llevaron a un hospital privado por sus heridas, sin embargo, cuando fueron dados de alta los detuvieron por los delitos de extorsión.