Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logra Guardia Nacional gran decomiso de cartuchos útiles

Logra Guardia Nacional gran decomiso de cartuchos útiles

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal aduanal, logró un importante decomiso de cartuchos útiles para fusiles de asalto, como resultado del operativo realizado, hubo una persona detenida.

El decomiso de este materia bélico, ocurrió en el cruce fronterizo de Nogales en el estado de Sonora, cuando los elementos policiales de la federación realizaban revisiones aleatorias a vehículos que intentaban cruzar desde los Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Reforzará Guardia Nacional presencia en Cancún

Al momento de acercarse a uno de los vehículos que hacían fila para revisión, ya del lado mexicano, uno de los oficiales se percató de que el conductor arrojó al acotamiento unos paquetes que le parecieron sospechosos.

Por lo cual procedieron a asegurar a esta persona y realizar una inspección en la zona del acotamiento de lo que esta persona había arrojado, descubriendo que se trataban de cartuchos útiles para armas de fuego de grueso calibre.

Al revisar con detalle los paquetes, se lograron contabilizar un total de mas de seis cajas conteniendo a su vez paquetes unitarios con un total de siete mil cartuchos útiles para fusil de asalto, de los cuales no se especificó el calibre, pero si que son de grueso calibre.

Tanto el material de munición bélica decomisado, así como la persona asegurada, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sonora, para ser procesado por su probable participación en el delito de violación de la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos.

Logra Guardia Nacional gran decomiso de cartuchos útiles

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios