En otro caso de maltrato animal, ahora en el estado de Tabasco, un lomito murió tras ser arrastrado por un auto por calles de la comunidad de Chiltepec, perteneciente a la comunidad pesquera de Chiltepec, Paraíso.
Como era de esperarse, esta acción causó repudio y la indignación de los internautas de las redes sociales.
El maltrato contra el peludito pudo ser grabado en video y difundido por las Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARPAC),
En las imágenes se puede apreciar a un automóvil arrastrando a un perro atado a la defensa trasera de un vehículo compacto, mientras cae un aguacero.
Dicha unidad que contaba con placas del estado de Nuevo León, avanza a una velocidad considerable por las calles anegadas, con el perrito intentando levantarse. Pero es ganado pro la velocidad.
Los ocupantes de un vehículo que observaron y filmaron el maltrato animal, expresan su preocupación por la mascota, por lo que se emparejan con el vehículo para tratar de confrontar al desalmado conductor que lo llevaba arrastrando sin lograr su objetivo.
Luego de esta denuncia, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Paraíso, procedió a la identificación de la vivienda del sujeto que realizó los actos.
Por lo que autoridades municipales, miembros de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso y elementos de la Policía Estatal de Caminos, acudieron hasta el domicilio donde se resguardaba el vehículo con el que se cometió el maltrato animal.
De acuerdo a un comunicado, el conductor intentó “justificar” la arbitrariedad y familiares del sujeto intentaron intimidar a quienes acudieron a dialogar.
Asimismo, la comitiva acudió al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, en donde se levantó la denuncia correspondiente.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 6 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.