Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito
López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito.

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que la vacuna Vaxigrip, que robaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es gratuita, por lo que ninguna persona debe pagar por ella; alertó sobre robo hormiga que ocurren desde almacenes hasta unidades médicas del sector público.

“La vacuna es gratuita, y hemos detectado robos francos, abiertos, justo del que se informó que ocurrió en una instalación del IMSS, pero existe otra modalidad, el robo hormiga, al interior de instituciones públicas y hay sabotaje, existe alguien, puede ocurrir en almacenes centrales, en puntos de servicio, que se extrae la vacuna del sector público y se vende desde consultorios individuales, hasta estaciones de vacunación, hemos detectado documentación sobre cotizaciones de venta entre 500 y 800 pesos”.

El funcionario advirtió que quien la comercialice y adquiera incurren en un delito, pero además puede suceder que la vacuna ya no sea eficaz al no mantenerse en cadena de frío.

“Quien pague la vacuna está contribuyendo a un delito, quien la venda está cometiendo un delito, pero la consecuencia para usted si se la pone, puede ser que no conservó la calidad de red de frío, se calentó y se pone en riesgo la salud”.

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

Sobre la alerta sanitaria que Cofepris emitió por la falsificación de la vacuna Fluzone, el subsecretario explicó que se trata de una dosis que se distribuye en el sector privado, pero ésta se distribuirá hasta el 1 de noviembre, por lo que si en estos momentos se vende en farmacias o médicos particulares, se trata de una vacuna falsa.

Te puede interesar: Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”

“Fluzone no está disponible en México en ningún consultorio médico, en ningún punto de servicio porque los lotes están en proceso de liberación, el proceso de inspección ha seguido los causes apropiados a partir del momento en que la compañía los presentó, y no estará lista hasta el 1 de noviembre, si en este momento durante el mes de octubre le venden Fluzone, es una falsa vacuna que podría estar adulterada, anómala y hay que tener mucho cuidado”.

 

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios