Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”

Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) rechazó los comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, en las que calificó a los productos del sector como “veneno embotellado”.

 

Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”

 

El organismo empresarial dio a conocer en un comunicado que considera inaudito que un funcionario público federal “estigmatice a una industria que cumple a cabalidad todas las normas y regulaciones en México”, afirmó.

 

Refresqueros rechazan declaración de López-Gatell sobre “veneno embotellado”.

 

La ANPRAC dijo que las aseveraciones del subsecretario representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos; y que incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales.

 

 “Sugieren, además, la necesidad de encontrar un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de covid-19, que ha costado la vida hasta ahora a más de mil mexicanos. Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, afirmó.

Te puede interesar: Video: Cinco muertos en una carrera de caballos clandestina en Hidalgo

 

La organización señaló que esta es una visión simplista de un problema complejo y multifactorial que no resolverá los retos que el país tiene como sociedad. “La Anprac se pronuncia por una solución integral a la obesidad, basada en criterios científicos, que ataque todas las causas del problema y que no se base en ideologías y/o fobias personales”, afirmó.

Más noticias para leer

México

Admite López Gatell rebrotes de Covid y huecos de datos en los Estados. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que...

Cancún

Extiende Mara a cancunenses felicitación a nivel nacional por cumplir medidas sanitarias.- “Debemos dimensionar lo que significa Cancún para el resto del país, teniendo...

Internacional

Vuelven a reinfectarse pacientes de coronavirus dados de alta.- Aún cuando las autoridades en nuestro país piden a la población no alarmarse por los...

Anuncios