López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector salud. El presidente del Ejecutivo se comprometió al saneamiento y mejoramiento del sistema de salud.
Tras encabezar un diálogo con la comunidad y específicamente con personal del Hospital Rural IMSS Bienestar, el jefe del Ejecutivo nacional comprometió el saneamiento y mejoramiento del sistema de salud en todo el país.
AMLO se comprometió a abastecer con medicamentos e insumos las diferentes unidades médicas, así como promover la basificación del personal en las diferentes clínicas. Reveló que en la actualidad, 80 mil profesionales de la salud enfrentan un rezago laboral al estar contratados de manera eventual.
López Obrador criticó el hecho de que en el pasado; a pesar de una inversión de 90 mil millones de pesos en materia de salud; las unidades médicas se encontrasen en el abandono, sin personal, sin insumos y sin medicinas.
Y lo más grave, añadió el Presidente, es que el gobierno compraba todo únicamente a tres empresas, con lo que prácticamente se violaba la Constitución al fomentar el monopolio.
Dijo que ahora las cosas son diferentes y la prioridad es mantener el abasto «y si es necesario comprar medicamentos en el extranjero, no nos vamos a someter» a las empresas que han ejercido presión para mantener el viejo esquema de compras consolidadas.
AMLO criticó la actitud en que incurrieron quienes pretendieron atemorizar a la población sobre los faltantes de medicamentos para enfermos de cáncer y VIH/Sida, lo cual identificó como una medida que buscaba frenar el combate a la corrupción iniciado el 1 de diciembre del 2018.
En su segunda visita a este municipio como Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador también reafirmó su compromiso con la región istmeña; para la que dijo, habrá desarrollo, empleo y mejores servicios.
Tras su gira por la zona norte de la región, Andrés Manuel se desplaza a territorio veracruzano en donde visitará los municipios de Jáltipan y Minatitlán.
Fuente: Nvinoticias
Esta web usa cookies.