López Obrador asegura que se acabó la mala costumbre de aumentar precios en enero.- El presidente de la República dice que está cumpliendo con sus compromisos de no incrementar el precio de combustibles, gas y luz.
Andrés Manuel López Obrador señaló que el cambio es evidente en el arranque de este 2020, pues la inflación está controlada.
López Obrador asegura que se acabó la mala costumbre de aumentar precios en enero
También te puede interesar: AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores
Durante su visita a Tenango de Doria, en Hidalgo, el líder del ejecutivo, reiteró que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y «cumplimos».
«Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos. Dijimos que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y cumplimos», afirmó.
El tabasqueño señaló que a principios de año se tenía la costumbre de aumentar los precios, pero ya no.
«Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? De que en este mes de enero, ¡arriba la gasolina! ¡Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías! Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio», puntualizó.
AMLO también presumió que se están repartiendo recursos económicos «como nunca» mediante programas sociales sin endeudar más al país.
«Tampoco aumentó en este año la deuda pública porque es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda. ¡No! Estamos llevando a cabo programas de bienestar como nunca se había hecho en beneficio del pueblo sin aumentar la deuda pública», dijo.
También te puede interesar: Jóvenes inician negocio de comida con beca de AMLO
Con información de: Milenio