Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores

AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores.
AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana su intención de realizar un estudio sobre las Afores y los rendimientos que le han dejado a los mexicanos en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los propósitos de AMLO para 2020

AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores

En su tradicional conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal aseveró que este es un pendiente para su administración, además de que protegerán los ahorros de los trabajadores, “porque son sagrados”.

“Garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica financiera; son sagrados los ahorros, es un compromiso, estamos pendientes de que no se pierdan los ahorros. Lo segundo es revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro”.

Agregó que dicho estudio será realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar las pensiones, las rendiciones de las Afores y los montos de jubilaciones para pasar al retiro.

“Todavía no iniciamos este estudio, pero es algo que está en la agenda; es un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en el monto de las pensiones”, aclaró López Obrador.

No más condonaciones de impuestos, reafirma AMLO

Se refirió, además, a los empresarios que colaboran en su administración como asesores y las deudas millonarias que algunos de estos tienen con Hacienda, por lo que expresó que ese tema será revisado, ya que no habrá más condonación de impuestos para nadie.

AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores; anuncia el presidente de México que se hará estudio sobre el rendimiento de fondos de retiro.

AMLO: Sagrado, el ahorro de los trabajadores; anuncia el presidente de México que se hará estudio sobre el rendimiento de fondos de retiro.

Subrayó que desde su Gobierno se hará lo que les corresponde para seguir dando un buen ejemplo.

El presidente anunció también que hoy iniciaría una gira en cinco estados de la República; Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Texcoco, Estado de México, en donde visitará pueblos originarios y zonas marginadas a fin de conocer las necesidades de la población.

PUEDES LEER:

Desmiente SAT cobro “extra” por factura instantánea

Más noticias para leer

México

Al negar que el Gobierno toque el dinero de Afore o ahorros, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que él no es como...

México

Las afores en México han tenido una minusvalía de 200 mil millones de pesos y alrededor de 70 mil trabajadores que planeaban retirarse este...

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Cancún

Recomienda IMSS Quintana Roo uso de sistemas simplificados para trámite de pensión. Como parte de la digitalización de los servicios, el Instituto Mexicano del...

Anuncios