Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador busca impulsar el voto en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará impulsar el voto en el extranjero, por lo que le pedirá al canciller, Marcelo Ebrard, iniciar una campaña para que los extranjeros participen en las elecciones.

López Obrador indicó que no ha habido avances en la participación de mexicanos en el extranjero en las jornadas electorales, por lo que el mandatario indicó que no esperará a la Reforma Político Electoral.

“No se ha avanzado históricamente, ha resultado un fracaso; no hay avances, sigue participando muy poca gente, no se garantiza el derecho a votar, por eso vamos a tratar este tema no esperar hasta la nueva iniciativa de ley de reforma electoral, sino le voy a encargar a la SRE de que empiece una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar”, dijo.

El mandatario indicó que se debe trabajar para que haya facilidades para los connacionales para que emitan su voto por internet “sin necesidad de hacerlo presencial”.

“Buscar la forma, pero que voten todos los paisanos que son millones y quieren participan en la vida política del país. Hay mucho interés de nuestros paisanos en participar en las elecciones”, indicó.

Te puede interesar: Pierde el control de su unidad y choca contra árbol; muere en el lugar

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios