El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló junto con su homólogo de España, en Palacio Nacional, sobre la crisis política que está pasando Venezuela.
El Presidente López Obrador recibió a su homólogo del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el cual fue el primer ejecutivo federal extranjero en visitar México desde la nueva administración.
El mandatario español junto con el presidente López Obrador hablaron sobre la crisis que está pasando Venezuela, el ejecutivo de México dijo estar dispuesto a intermediar junto con el Gobierno de España, para alcanzar un diálogo pacifico que resuelva los problemas del país caribeño.
Hablan sobre la crisis de Venezuela
“Tenemos coincidencia con el gobierno español en llamar al diálogo a las partes. En eso coincidimos y estaríamos hasta en condiciones de participar, si se nos solicita, para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar, sin condiciones”, dijo López Obrador haciendo referencia a los dos presidentes que existen actualmente en Venezuela.
“El dialogo como primer paso. No se pueden imponer las cosas. Primero se tienen que sentar a dialogar las partes. Y ya el diálogo como lo dije, es un buen avance para el entendimiento. En vez de estar haciendo recomendaciones, lo mejor es que se auspicie la posibilidad del diálogo entre las partes”, indicó el presidente de México junto con su homólogo de España.
Por su parte. El mandatario de España, Pedro Sánchez, dijo que mantiene la postura de la Unión Europea, “en relación con Venezuela: el Gobierno de España no quiere quitar o pener gobierno. Lo que el Gobierno de España quiere es que por métodos democráticos, con unas elecciones justas, limpias, transparentes, la sociedad venezolana encuentre una salida de la crisis”, indicó Sánchez en Palacio Nacional.
Te puede interesar: AMLO presenta la nueva canasta básica con la que se combatirá el hambre y la desnutrición
La visita del Presidente de España
Por la visita del presidente español se llevó a cabo una ceremonia oficial en el patio de honor de Palacio Nacional.
El Presidente de México y el ejecutivo español luego de la ceremonia se trasladaron al Salón Embajadores en donde abordaron los temas de comercio, cooperación y diálogo político.
Ya en conferencia de prensa, López Obrador destacó que ambas naciones se identifican con la política del Bienestar.
“Sánchez es un hombre con vocación democrática, pertenece a un movimiento progresista muy cercano, parecido a lo que nosotros representamos en México”, Afirmó López Obrador de su homólogo.
También te puede interesar: Publican “Los expedientes secretos del Caso Colosio”