Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas

López Obrador presenta informe trimestral y anuncia medidas económicas .-El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional dio su informe trimestral en plena pandemia por Covid-19, por lo que aprovecho para informar como se ha preparado México por el coronavirus.

En el mensaje el mandatario dijo que adelantaron por cuatro meses el pago de las pensiones a los adultos mayores, niños y niñas, además de entregar becas a estudiantes para que se puedan preparar por la crisis que ocasionó la enfermedad.

López Obrador, acompañado únicamente por representantes de medios de comunicación, afirmó que México “saldrá adelante de la pandemia”, sinembargo dijo que se le bajarán los sueldos a los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde subdirectores hasta el del Presidente de la República.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de las personas que se han enfermado o que incluso han perdido la vida por Covid-19, al igual que agradeció a la Secretaría de Salud por su actuación durante la actual pandemia.

El mandatario indicó que hay 6 mil camas de cuidados intensivos en todo el país por lo que reiteró que México estaba preparado para la contingencia de salud.

Destacó que hace 3 meses emitieron recomendaciones para evitar la saturación de los hospitales, por lo que afirmó que los expertos y científicos son los que ahora se están encargando de la contingencia por Covid-19.

No obstante, advirtió que “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”, sin embargo dijo que México saldrá adelante.

Te puede interesar: En Vivo: Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios