El presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos aviones y helicópteros que pondrá a subastar en abril para poder financiar a la Guardia Nacional.
«De calidad, de mucho confort porque lo que se recaude por la venta de toda la flotilla de aviones y de helicópteros del Gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para financiar a la Guardia Nacional», indicó.
López Obrador hizo un recorrido en la base aérea militar de Santa Lucía en la que se detuvo para ver la plataforma de maniobras aéreas de la instalación castrense.
Junto con los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, Omar Fayad, y Alfredo del Mazo, el presidente hizo una invitación para los que estén interesados en comprar las aeronaves que subastaran en abril.
“Nada más es una promoción para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía, se van a vender aviones como estos, alrededor de 60 aviones y helicópteros”, afirmó.
El Ejecutivo Federal indicó que también el avión presidencial está a la venta en los Estados Unidos, asimismo, recalcó que los recursos que se obtengan de su venta serán destinados para la seguridad del pueblo de México.
Te puede interesar: López Obrador viaja por carretera y reclama por los baches y zanjas
El presidente visitó la Base Militar de Santa Lucía con motivo de la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández Gonzáles, le aseguró al presidente que la institución trabaja por el bien de México.
«Le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación, tenga usted la certeza que cada acto de la institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria la sociedad y las instituciones», afirmó Hernández Gonzáles.
Esta web usa cookies.