Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador reprocha uso político de la pandemia

López Obrador reprocha uso político de la pandemia
López Obrador reprocha uso político de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son sus opositores y la prensa quienes utilizan de manera política el tema de las muertes por la pandemia de COVID-19 para atacar a su gobierno.

Y es que en las últimas semanas, algunos medios de comunicación han señalado que existe una discrepancia entre los datos que ofrece el gobierno sobre las muertes por la infección, y los que por actas de defunción se registran.

Ante ello, hoy en conferencia de prensa desde esta entidad, el mandatario federal señaló que sus adversarios quisieran que la pandemia se desbordara para exhibir a su administración como deficiente.

“Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia, que nos fuera mal para exhibirnos, para mostrar nuestra supuesta deficiencia por eso quisieran que las cosas fuesen peor”, dijo.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que pese a que la pandemia del coronavirus ha pegado en el país, su gobierno ha logrado domar la enfermedad y reducir el número de contagios.

Aunque afirmó que respeta la libertad de expresión y de pensamiento, reprochó que el tema de las muertes sea utilizado “como una moneda de cambio” con fines políticos electorales.

“Hay temas que no deberían de inmiscuirse y utilizarse en asuntos políticos como el tema de las vidas, la salud de los mexicanos”, manifestó el titular del Ejecutivo federal.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa vespertina del 1 de junio.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa vespertina del 1 de junio.

Ofrece López-Gatell disculpa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso.

“No es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora (…) estoy consciente de que yo soy un funcionario que estoy suscrito a uno de los poderes de la unión y los otros dos poderes merecen todo mi respeto y toda mi consideración.

“Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional, le pido una disculpa si le ofendí créame que no fue mi intención”, expresó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Esto, luego de que el pasado 27 de mayo, la senadora del Partido Acción Nacional denunciará ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió López-Gatell durante la comparecencia en el Senado de manera remota.

López-Gatell señaló que más que preguntas, a las cuales dijo respondió a todas, eran señalamientos “basados en un principio de algo que no había sucedido” los que recibió por parte de la senadora.

“El señalamiento que ella hizo es que yo podía haber concurrido a una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación hacia las mujeres, representadas en este caso por ella.

“Esto me preocupa porque realmente mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás, que son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros”, apuntó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: “Tren Maya, obra histórica para la región del sureste”: Andrés Manuel López ObradorAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios