Connect with us

México

López Obrador rinde homenaje a víctimas del Covid-19

López Obrador rinde homenaje a víctimas del Covid-19.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a las víctimas del Covid-19 en nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario rindió homenaje a las más de 50 mil personas que han muerto a causa del Covid-19 en México.

En el video que fue compartido en sus redes sociales se observa al mandatario abandonar su oficina y caminar hasta el patio central de Palacio Nacional en donde ya lo esperaba el militar responsable de ejecutar el toque de silencio.

El mandatario dijo que pese al elevado y triste número de víctimas fatales la epidemia en México se ha controlado de manera profesional, ya que por la austeridad se cuentan con los recursos suficientes para que nadie se quede sin hospitalización o atención médica.

“Hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica”, afirmó.

Tras el toque de silencio, el presidente permaneció en el patio central de Palacio Nacional durante un minuto, luego aplaudió en honor del personal de Salud, quienes luchan para salvar vidas durante la pandemia.

Te puede interesar: Reza el Papa por Líbano y llama a la solidaridad mundial

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 730 mil 317 casos positivos de Covid-19 en México

México

Podrían morir dos millones de personas por Covid-19, advierte la OMS

Internacional

Ya son 726 mil 431 casos positivos de Covid-19 en México

México

Campeche, primer estado en semáforo verde

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect