Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador y Justin Trudeau platican vía telefónica

López Obrador y Justin Trudeau platican vía telefónica.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una plática vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador, afirmó que la llamada con el mandatario canadiense tardó alrededor de media hora, en la que dialogaron sobre diversos temas, entre ellos, los mexicanos infectados por el covid-19 en Canadá y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El mandatario explicó lo anterior durante un video en el que aparece el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien destacó que existe una buena relación entre ambos países.

Cabe mencionar que, durante la llamada, el mandatario canadiense ofreció el pésame a las familias de los mexicanos que perdieron la vida por el Covid-19 en Canadá.

“Hay 10 mil trabajadores con visa, trabajadores mexicanos en Canadá, con el covid-19 se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron; él nos transmitió su pésame”, explicó López Obrador.

López Obrador, indicó que existe una muy buena relación entre México y Canadá, por lo que anunció que tendrá otra llamada con el primer ministro canadiense.

“Son muy buenas las relaciones con Canadá, yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales y económicos, muy gentil, muy agradable, muy respetuoso el primer ministro de Canadá”, resaltó el mandatario mexicano.

Te puede interesar:México no se encuentra negociando un TLC con China

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios