Una encuesta realizada recientemente por Segundamano, sitio web de anuncios clasificados, dio a conocer que los millenials, jóvenes entre 24 y 34 años de edad, no rentan casa por gusto, sino por necesidad. Y es que la razón principal por la cual se les dificulta adquirir una casa propia, es por su bajo sueldo.
Estudio realizado a Millenials en México muestra la necesidad
De acuerdo al estudio, el 31.5 por ciento de los millenials en México, busca un espacio para vivir, pero sólo el 40% toma en consideración comprar o adquirir una casa nueva o usada; mientras que el 60% busca rentar un inmueble que se ajuste a su presupuesto.
El INEGI confirma que rentan debido al sueldo
Aunado a ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó un estudio sobre el salario aproximado que reciben estos jóvenes, y los datos arrojaron que el 11.1 por ciento de los millennials no ganan más de 2 mil 400 pesos al mes, mientras que el 30 por ciento tiene un sueldo de entre 2 mil 401 y 4 mil 802 pesos.
Sólo el 4.4% de los Millenials tiene la posibilidad de adquirir un hogar
El otro 13 por ciento gana 12 mil pesos mensuales, por lo que puede pensar en comprar una vivienda a las afueras de la ciudad, y tan sólo el 4.4 por ciento gana más de 12 mil pesos al mes, lo que los hace tener la posibilidad de adquirir un hogar de tipo medio o residencial bajo esquemas del Infonavit o Fovissste, ya que la banca mínima de ingresos pide 50 mil.
Por su parte, Javier García, uno de los directivos del portal que realizó el estudio, le aconsejó a los jóvenes que buscan adquirir una casa propia, vivir un proceso de prueba solos o en pareja. Esto, con el fin de poder medir sus capacidades financieras y de independencia.
Esta web usa cookies.