Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos

Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos
Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos

Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos. En casi todos los estados del país, la mayoría ya recibió la vacuna contra el covid-19; tanto para los adultos mayores; hasta los mayores de 18 años se ha implementado la vacunación.

Y aunque todavía legamente no se permite condicionar el empleo a la inmunización contra la Covid-19; algunas empresas están haciendo obligatoria la vacuna para su fuerza laboral y se está considerando también como requisito en el reclutamiento.

Sin embargo, aunque las autoridades han enfatizado que la decisión de vacunarse es opcional, al 33% de los trabajadores en México su empleador se lo ha requerido como obligatorio, reveló una encuesta de OCC Mundial.

Debido a eso, ahora en el estado de Puebla no se permitirá el ingreso a lugares públicos a todas aquellas personas que no estén vacunadas contra el coronavirus COVID-19, de acuerdo a información difundida por el gobierno del estado.

Esta orden la dio Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien dijo que “pronto se publicará decreto” de la prohibición de no vacunados a lugares públicos; luego de señalar que el estado es uno de los que más porcentaje de población vacunada tiene en el país.

Asegura el gobernador que ya la mayoría esta vacunado

El gobernador poblano también apuntó que se ha llevado la vacunación contra coronavirus a las zonas más apartadas de Puebla. “Pronto habrá en el mundo un mayor desarrollo de medicamentos que contribuirá a atender la enfermedad, pero hoy, la salida es vacunarse”, escribió en redes sociales.

Ante esto, Miguel Barbosa exhortó a quienes han decidido no vacunarse a reflexionar y que “acudan a centros de vacunación, antes de que se tomen decisiones para que solo los vacunados puedan acceder a sitios públicos sin afectar sus derechos humanos”.

Te puede interesar: Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19

“Hay que actuar con corresponsabilidad frente a la sociedad. Llamo a las y los poblanos que no se han vacunado a hacerlo y asumir su responsabilidad elemental”, refirió Miguel Barbosa.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios