Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lunes 18 de noviembre: esto te deben de pagar si trabajaste hoy

Lunes 18 de noviembre: esto te deben de pagar si trabajaste hoy.- Si este día te tocó trabajar debes de saber que tu esfuerzo tendrá recompensa ya que te brindará un pago extra por laborar en día festivo.

Y es que no es una novedad que todos los días festivos, son días que se disfrutan porque regularmente van acompañados de un buen descanso de fin de semana, sin embargo no todos tienen ese privilegio.

Lunes 18 de noviembre: esto te deben de pagar si trabajaste hoy

Si eres de las personas que les tocó trabajar en este día, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo te tocará un pago triple.

Hoy, 18 de noviembre, la ley marca que es un día de descanso obligatorio para los trabajadores, y si se trabaja, obtendrá un pago triple.

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio.

Los días de descanso obligatorio se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT, siendo estos:

I. El 1o. de enero;
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
IV. El 1o. de mayo;
V. El 16 de septiembre
VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
VIII. El 25 de diciembre, y
IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Pero, ¿qué ocurre si a las o los trabajadores se les solicita que laboren en este día?

En primera instancia las y los trabajadores y las y los patrones deberán determinar el número de trabajadores(as) que deban prestar sus servicios. Los trabajadores(as) quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Con información de El Debate

Más noticias para leer

México

Estos son los días festivos y puentes en 2020.- Si te interesa saber cuáles son los días feriados para 2020, has llegado al sitio...

México

Bancos no abrirán el próximo lunes 18 de noviembre.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer este día que, de acuerdo...

Anuncios