Madre deja que abusen de su hija a cambio de un celular. Lamentablemente continúa los menores siendo víctimas de muchas personas, pero lastimosamente más porque en su mayoría son los mismos padres los que dañan a menores.
Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Elvira Judith “N”, en el delito de trata de personas, contra su hija de 12 años.
Las autoridades encontraron culpable a la mujer por este ilícito en la modalidad de explotación a través de una actividad sexual remunerada, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de edad, por lo que fue vinculada a proceso.
Las investigaciones realizadas permitió determinar que en el mes de noviembre del año 2019 la víctima se encontraba junto con su madre Elvira Judith “N”, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó un individuo.
El Representante Social de la Fiscalía de Trata de Personas acreditó la probable participación de Elvira Judith “N”, en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual remunerada en contra de su hija una pequeña de 12 años por lo que fue vinculada a proceso pic.twitter.com/Vtc6JhZxgI
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) March 17, 2021
Al llegar este sujeto a la casa de las mujeres, este habría realizado tocamientos a la menor de edad y luego le entregó un teléfono celular a la madre de la ésta, como pago por esta acción.
Sin embargo, una vez que la FGJ tuvo conocimiento de los hechos en el mes de julio del año pasado, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.
Te puede interesar: (VIDEO) Batalla campal en playas de Acapulco se viraliza
Elvira Judith fue investigada y aprehendida por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.