Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Madre denuncia al IMSS de Aguascalientes por quemaduras a su bebé

Madre denuncia al IMSS de Aguascalientes por quemaduras a bebé
Madre denuncia al IMSS de Aguascalientes por quemaduras a bebé

Madre denuncia al IMSS de Aguascalientes por quemaduras a bebé. Paula Verónica Montes, está viviendo una pesadilla, pues expuso cómo por una negligencia médica su bebé, atendido en el área de cuneros del Hospital 3 del IMSS, sufrió graves quemaduras; ahora teme que su hijo corra peligro por haber hecho pública tal declaración.

La señora Paula madre del bebé presentó incluso ya una denuncia ante la Fiscalía pidiendo que el personal haga bien su trabajo. Dijo: “Yo tengo miedo que le vayan a hacer algo a mi bebé porque ya fue mucho; yo ya lo quiero tener conmigo; no se vale que ellos salgan y que él se quede, no se vale. No se vale porque yo lo tuve bien y yo pido que ya me lo den, porque la verdad sí me da miedo que le vayan a hacer algo porque ya metimos la denuncia, porque ya está en los Medios, porque les estamos echando al Seguro por lo que sucedió”.

La madre desesperada dice se la gente de allí dijo que había sido una simple “quemadita” por leche caliente, a lo que ella responde lo siguiente: “No creo que una jeringa de leche esté a tantos grados de caliente y mucho”.

La mujer dijo: “Me pongo yo del lado de los enfermeros, yo sé que son doctores y que están cansados, porque a veces trabajan 24 horas; pero que se pongan en mi lugar como mamá, ya queremos al bebé; mi niña de 5 años llore y llore porque ella quería a su hermanito, no puede escuchar el tema porque me pregunta ¿mamá se quemó?, ¿cómo se quemó?, ¿por qué el bebé tiene sangre?, ¿por qué el bebé esto?; estas cosas no tienen que estar pasando”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes informó que de manera inmediata, el servicio de Cirugía Plástica pediátrica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 valoró el estado de salud del recién nacido, y procedió con la colocación de un apósito de piel, reportando adecuada recuperación.

La doctora Lourdes Andrade Navarro, directora del HGZ No. 3, tuvo una plática con los padres del bebé para brindarles el apoyo necesario para garantizar el seguimiento y recuperación del menor.

Además ya se inició a una investigación laboral entre el personal involucrado, con el fin de deslindar responsabilidades, para proceder legal y administrativamente, conforme a los resultados.

La doctora informó que se revisó el protocolo de atención al recién nacido y se reforzaron los controles de seguridad del paciente, para prevenir eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: Ebrio se intenta suicidar y es detenido por la policía de Mocochá

Esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y acatará las resoluciones que de ella deriven, dijo la docente.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios