Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos.-Una profesora de secundaria denunció en redes sociales haber sido víctima de acoso sexual por parte de sus alumnos.

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos.

Te puede interesar: Fuerte caso de acoso escolar es denunciado en secundaria de Yucatán

Profesora es víctima de acoso sexual

De acuerdo con su mensaje publicado en redes, los alumnos de entre 14 y 15 años de una escuela secundaria ubicada en Cuautitlán Izcalli le tomaron una fotografía mientras estaba agachada explicándoles a otros estudiantes algo sobre la clase. En la primera imagen claramente se puede ver su ropa interior.

La profesora se dio cuenta de lo que hicieron sus alumnos y se puso a investigar. Descubrió que no solo ella había sido acosada; los adolescentes tenía un chat grupal en donde se enviaban “packs” de sus compañeras de la escuela.

“Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niña de la secundaria”, escribió la docente.

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

Ella denunció la situación a las autoridades de la escuela, sin embargo hicieron caso omiso y solamente decidieron suspender a los alumnos que tomaron la fotografía.

La maestra asegura que situaciones como estas presentan un problema grave y podrían tener repercusiones en el futuro de estos niños.

“Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”, agregó la profesora.

Maestra de secundaria denuncia acoso por parte de sus alumnos

Incluso mencionó que sus compañeras de trabajo la responsabilizaron por la situación. “Lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo ‘son niños’. ‘Es que tú eres guapa’ y ‘pues eso sucede cuando eres guapa y te vistas juvenil y les atraes’ ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos de atención”, dijo.

Luego de la denuncia, muchos usuarios comenzaron a insultarla, amenazarla y acosarla, por lo que decidió restringir su cuenta de Twitter hasta que finalmente la dio de baja permanentemente.

Fuente: Excélsior

Más noticias para leer

Anuncios