Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maestro en Chihuahua secuestra a su alumna para pagar sus deudas

Maestro en Chihuahua secuestra a su alumna para pagar sus deudas
Maestro en Chihuahua secuestra a su alumna para pagar sus deudas

Debido a las numerosas deudas que acumulaba, algunas de ellas presumiblemente con narcotraficantes, un maestro de educación media en un colegio particular de Chihuahua,  secuestra a una alumna “de dinero” para pagar a sus acreedores.

Para enmascarar el secuestro, el docente identificado como Eric Ricardo R. S., solicitó al Colegio Belén donde laboraba, un permiso para ausentarse por un periodo  argumentando que tendría que viajar a Estados Unidos por cuestiones personales.

Te Puede Interesar: Explosión en plaza de Playa Del Carmen deja dos lesionados

El “profe secuestrador”, como ahora se identifica al supuesto educador, planeó cuidadosamente el plagio con un amigo identificado como Daniel F. F. alias “El Kevin”, convenciéndolo de que la menor era de posición económica acomodada y podrían pedir una buena cantidad a su familia por su rescate.

Información extraoficial de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntan a que el profesor de 34 años de edad, tenía contactos con gente relacionada al narcomenudeo, debido a las deudas que tenia con ellos.

Por ello aprovechó estas relaciones para “asesorarse” y planear la abducción de la menor cuya identidad permanece reservada por las autoridades, pero que las redes sociales identificaron como Briana Camila F.C.

Pese a que lograron consumar el secuestro, utilizando un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta de color negro, sin placas, no todo les salió al maestro y a su cómplice como lo habían planeado.

Pues tras consumar el secuestro, una rápida movilización policiaca logró que los uniformados dieran con el paradero de ambos delincuentes, rescatando a la estudiante de 16 años, quien aún tenía el rostro cubierto con su playera.

Por este logro, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, alardeó asegurando que las acciones de rescate fueron realizadas en poco más de una hora. “Se entregó a la menor a sus padres en un tiempo muy corto. “Aquí en Chihuahua municipal se van a topar con la mejor policía de América Latina”, aseguró.

Maestro en Chihuahua secuestra a su alumna para pagar sus deudas

Con Información de Agencias

 

Publicidad

México

La violencia e inseguridad que son pan de cada día en la Ciudad de México (CDMX), se pusieron de manifiesto la mañana de este...

Cancún

Un verdadero calvario ha vivido una madre de familia en la ciudad de Cancún, quien denunció el rapto de su pequeña hija de apenas...

Playa del Carmen

A través de las redes sociales, se denunció hoy el secuestro de una niña de apenas 4 años en el municipio de Solidaridad (Playa...

México

El secuestro comprobado de dos comunicadores de la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y la desaparición de uno mas de...