Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maestros de cinco estados serán vacunados con una sola dosis

Maestros de cinco estados serán vacunados con una sola dosis
Maestros de cinco estados serán vacunados con una sola dosis

Maestros de cinco estados serán vacunados con una sola dosis. Ante la pandemia del Covid-19, y ya casi concluida la vacunación de la primera dosis a los adultos mayores; ahora se anunció que los siguientes son los maestros.

Por lo que sobre este tema, las secretarías de Educación Pública y Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definieron que los docentes de cinco entidades del país, serán vacunados con la dosis del laboratorio CanSino.

Luego de una reunión en el edificio de la SEP en Ciudad de México, las autoridades de dichas dependencias definieron el proceso de vacunación, contra Covid-19, para personal educativo de instituciones públicas y privadas; en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, informó que al personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior; se le aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de dichas entidades; los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

Gómez Álvarez, recalcó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones; así como personal del Operativo Correcaminos y delegados de los programas sociales del gobierno federal; con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

“Un componente esencial en el programa de vacunación, es fortalecer el diálogo con maestros; para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores”, dijo.

Maestros serán inmunizados con la vacuna Cansino

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino. De acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis;  llegarán en las próximas semanas.

“Los sectores salud y educativo mantienen una estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, para llevar a cabo el proceso de vacunación, en personas trabajadoras de la educación”.

También, el director general del IMSS, Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario López-Gatell; en que el retorno a clases en los cinco estados, con semáforo epidémico verde, debe llevar un proceso social dentro de la Nueva Normalidad.

“En el caso del estado de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social del estado; las autoridades locales e instituciones de educación, de todos los niveles”, comentó.

Te puede interesar: Abuelitos de asilos de Mérida recibirán vacuna contra covid el próximo lunes

El director general del IMSS, afirmó que si se suma la capacidad instalada hospitalaria del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH); ISSSTE, IMSS ordinario e IMSS-Bienestar se logrará el reto de inmunizar a los casi 121 mil trabajadores de la educación en esta entidad, por lo que anunció que se buscará movilizar a personal de otros lados para reforzar el plan de vacunación y lograr a la brevedad cubrir la inmunización del personal educativ

Más noticias para leer

México

A través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se da seguimiento al caso de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto...

Anuncios