Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mandan a 388 policías a sus casas propensos a coronavirus

Mandan a 388 policías a sus casas propensos a coronavirus
Mandan a 388 policías a sus casas propensos a coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, mandó a sus casas a 388 policías, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales padecen diabetes, hipertensión y sobrepeso; por ser población vulnerable en riesgo de contraer covid-19.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, a través de una videoconferencia de prensa, informó que la dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, cuenta con 87 mil policías capitalinos, con esos padecimientos.

“Voy a revisarlo bien con el secretario Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), estos 388 compañeros; son los que están reconocidos que tienen hipertensión, diabetes, incluso algún cáncer o que alguna vez tuvieron cáncer,  hoy solamente están bajo revisión”, dijo.

Sheinbaum comentó que una vez terminada la revisión, se darán a conocer el número total de los policías que dejarán de laborar; por lo que recordó que existe el ofrecimiento de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional; así como la Guardia Nacional, para hacer patrullajes en la capital.

Piden retirar los túneles desinfectantes

La mandataria pidió a los alcaldes de Tlalpan, Patricia Ruiz, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que retiren los túneles desinfectantes; porque estos aparatos pueden dispersar el virus del covid-19, de acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, y autoridades federales.

Sin embargo, Sheinbaum recomendó a la población el uso de cubrebocas de tela, principalmente en el transporte público; aunque descartó algún tipo de sanción para quien no lo porte.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), también llamó a los usuarios que requieran salir de casa y hacer uso del Metro u otro sistema de transporte, a utilizar cubrebocas de tela.

Muy baja fue afluencia de vehículos en la caseta México-Cuernavaca, durante el Jueves Santo; comparada con los aforos que se registraron el año pasado, cuando salieron en promedio 30 vehículos por minuto, rumbo a los destinos turísticos de Morelos y Acapulco.

Te puede interesar:Quitar cuarentena rápido podría provocar “rebrote mortal”, alerta OMS

La Guardia Nacional, aseguró que no proporcionará cifras oficiales sobre el número de autos que dejan la Ciudad de México a través de las casetas de cobro.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

Anuncios