Mandan a 388 policías a sus casas propensos a coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, mandó a sus casas a 388 policías, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales padecen diabetes, hipertensión y sobrepeso; por ser población vulnerable en riesgo de contraer covid-19.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, a través de una videoconferencia de prensa, informó que la dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, cuenta con 87 mil policías capitalinos, con esos padecimientos.

“Voy a revisarlo bien con el secretario Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), estos 388 compañeros; son los que están reconocidos que tienen hipertensión, diabetes, incluso algún cáncer o que alguna vez tuvieron cáncer,  hoy solamente están bajo revisión”, dijo.

Sheinbaum comentó que una vez terminada la revisión, se darán a conocer el número total de los policías que dejarán de laborar; por lo que recordó que existe el ofrecimiento de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional; así como la Guardia Nacional, para hacer patrullajes en la capital.

Piden retirar los túneles desinfectantes

La mandataria pidió a los alcaldes de Tlalpan, Patricia Ruiz, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que retiren los túneles desinfectantes; porque estos aparatos pueden dispersar el virus del covid-19, de acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, y autoridades federales.

Sin embargo, Sheinbaum recomendó a la población el uso de cubrebocas de tela, principalmente en el transporte público; aunque descartó algún tipo de sanción para quien no lo porte.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), también llamó a los usuarios que requieran salir de casa y hacer uso del Metro u otro sistema de transporte, a utilizar cubrebocas de tela.

Muy baja fue afluencia de vehículos en la caseta México-Cuernavaca, durante el Jueves Santo; comparada con los aforos que se registraron el año pasado, cuando salieron en promedio 30 vehículos por minuto, rumbo a los destinos turísticos de Morelos y Acapulco.

Te puede interesar:Quitar cuarentena rápido podría provocar “rebrote mortal”, alerta OMS

La Guardia Nacional, aseguró que no proporcionará cifras oficiales sobre el número de autos que dejan la Ciudad de México a través de las casetas de cobro.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Claudia Sheinbaum