Decenas de manifestantes irrumpieron en un evento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que presentaba cuentas respecto al plan de apoyo para los afectados por el huracán ‘Grace’, en Puebla.
El contingente estaba integrado por damnificados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz; en medio de la conferencia, el mandatario fue interrumpido por el grupo de manifestantes, por lo que pidió a los protestantes que los respetaran y que guardaran silencio.
«¿Me van a dejar hablar?¿Me van a respetar? Guarden silencio», cuestionó el presidente al grupo de personas que irrumpió en la conferencia matutina.
«Miren estamos aquí porque se están llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificado. Se está ayudando a la gente como nunca se ha ayudado ¿O estoy mintiendo?”, continuó.
Luego de tranquilizar a las y los protestantes, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Sedena continuará las entregas directas de apoyos para la reconstrucción de viviendas y cultivos, así como de enseres domésticos.
López Obrador aseguró que van a seguir entregando los apoyos con normalidad a los afectados.
Te puede interesar: Manifestantes Cancún: Destruyen documentación oficial de Tránsito
«Apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar camas, estufas y refrigeradores», agregó.
Los manifestantes aseguraron que no fueron censados de manera correcta para obtener apoyos derivados por las inundaciones que dejó el huracán ‘Grace’, también hacen distintas peticiones sobre problemáticas de sus localidades.
Te puede interesar: AMLO envía a Israel solicitud para extraditar a Tomás Zerón
Agregó que se dará seguimiento a la implementación de los programas de bienestar, tales (apoyo a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, “Sembrando Vida”, etc.), así como el término de la vacunación contra el Covid-19.
Te puede interesar:
👨⚖🚨 #AlMomento Manifestantes interrumpen y entran a la conferencia del presidente @lopezobrador_ en #Huauchinango pic.twitter.com/6YZeNL9Ees
— Periódico Central (@CentralPuebla) October 3, 2021