Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mantendrán abierta frontera México-EU, con restricciones


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El canciller indicó que las medidas contra el coronavirus impuestas por EU sí afectarán a quienes van de paseo a la unión americana.

El primer acuerdo con EU es que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica, señaló.

Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia”, explicó.

Aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en EU podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19.

Se conversó con autoridades de EU para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países”, señaló el canciller.

En tanto, sobre la frontera sur, afirmó que también les preocupa y se tomarán medidas para no afectar la economía de la región.

Asimismo, dijo que espera que en junio entre en vigor el T-MEC, ya que “ayudará mucho a Canadá, EU y México para impulsar la economía porque está enferma a nivel global”.

 

Retornan mil 153 connacionales

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presentó una tabla de datos en la que se observó que se han trasladado a los connacionales vía área o terrestre.

Hasta el momento de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.

 

Acelera entrada del T-MEC

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el tratado comercial entre los tres países, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, dijo que esto ayudara a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del Coronavirus Covid-19.

El canciller mexicano indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando en este tema para que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios