Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Maradona clama ayuda para damnificados de Sinaloa

El nuevo técnico de Dorados, Diego Armando Maradona se solidariza con los damnificados de Sinaloa por las lluvias e inundaciones y pide ayuda para ellos.

Maradona dijo que en el campo Dorados están recibiendo todo el apoyo que puedan donar para los afectados por dicha catástrofe, por lo que pide la ayuda de todos los que puedan y gusten colaborar.

El técnico argentino quien destacó la lucha que hace la gente de Sinaloa para salir adelante ante los sucesos, dijo estar dispuesto a firmar 100 balones a cambio de víveres.

“Me comprometo a firmar 100 balones para que ustedes, a través de una pelota firmada mía, pueda llevarle un plato de fideo o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta”, señaló.

Cabe destacar que personal de Protección Civil, Conagua, CFE y de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal, fueron desplegadas en los estados de Sinaloa y Sonora, para atender a las personas y restablecer los servicios a la brevedad.

Este es el saldo de la tormenta

Protección Civil Nacional informó que hace unas horas el estado de Sinaloa fue declarado zona de desastre. Debido a la magnitud de las inundaciones que presenta el estado de Sinaloa, principalmente en la zona norte que comprende Ahome, Guasave y El Fuerte, Protección Civil Nacional en coordinación con la Comisión Nacional del Agua declararon Zona de Desastre a Sinaloa.

Las lluvias a causa de la tormenta tropical 19-E han dejado afectaciones en 11 municipios de Sinaloa, por lo que fueron declarados en emergencia. Una persona falleció en Ahome y otras tres se encuentran desaparecidas en Culiacán. Hay al menos 16 mil afectados.

Por otro lado, en Sonora, al menos, 500 familias están damnificadas. En Chihuahua reportan tres muertos; también hay daños en al menos seis estados más.

Ante los hechos, la Sedena aplicó el Plan DN-III-E y la Marina Armada de México auxilia con labores de rescate, algunos en helicópteros.

 

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Un enfrentamiento armado entre presuntas bandas criminales en Badiraguato, Sinaloa, dejó por lo menos tres individuos sin vida. Varios de los cuerpos de las...

Anuncios