El Zócalo capitalino fue testigo de cómo más de 5.000 mil personas se congregaron para protestar a favor del NAIM.
Las Personas se manifestaron en contra de la decisión del Presidente electo, Andrés Manuel López obrador, de detener la construcción del nuevo aeropuerto; para mejor ampliar la base aérea de Santa Lucía.
Las voces de los manifestantes que en su mayoría estaban vestidos de negro fueron “si realmente amas a tu país no frenes su modernización”.
Los manifestantes partieron desde el ángel de la independencia hasta llegar al zócalo capitalino.
Los vestidos de negro repetían que “el país está de luto” y que se mostraban en contra de la consulta nacional que decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para concentrarse en ampliar la base aérea de Santa Lucía.
Algunos opinaron que cancelar el nuevo aeropuerto es una decisión que lleva al retroceso del país.
Los gritos eran varios; sin embargo, la opinión de los manifestantes era que México no tiene un aeropuerto que los represente por lo que era necesaria su construcción.
También te puede interesar: El PRD quiere reducir el precio de la gasolina
En algunas pancartas se notaba el desacuerdo que existe por las consultas ciudadanas “No consultas amañadas”, “no al autoritarismo” decían las pancartas que eran levantadas con fuerza bajo el sol capitalino.
Otras personas se manifestaban en contra de los protestantes debido a que estaban de acuerdo con la cancelación del NAIM.
El sol no los detuvo, algunos llevaban sombrillas y gorras quienes hacían valer su derecho a la libre expresión.
Eran muchos los reclamos en contra del Presidente Electo quien desde que estaba en campaña dijo que haría una consulta ciudadana para saber si se cancelaba o no.
El 8 de octubre de este año Andrés Manuel público un video en su cuenta de YouTube que dijo que existen dentro de la construcción empresarios que tienen concesionado obras en el aeropuerto entre ellos Carlos Slim quienes le plantearon que la construcción podría tener un costo menor.
El Presidente electo afirmó que se terminaría en el 2024, pero ahora el nuevo aeropuerto queda en la imaginación de los mexicanos que se congregaron a favor del NAIM.
La consulta duró 4 días.
Participaron un millón 67 mil 859 personas.
10 mil 463 participantes tuvieron una postura favorable por Texcoco.
747 mil en favor de Santa Lucía.
Esta web usa cookies.