Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PRD quiere reducir el precio de la gasolina


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), recolectará firmas para exigir al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reducir los precios de la gasolina.

El presidente interino del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo en una rueda de prensa que recorrerán los estados y sus municipios para poder hacer valer esta exigencia.

 

La gasolina en México es problema que aqueja a millones de mexicanos

 

Al terminar la recolección de firmas se entregará a la Cámara de Diputados quienes analizaran la exigencia para poder incluirla en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2019.

Ángel Ávila Romero, enfatizó en que se necesita eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que ha originado el incremento del precio a la gasolina.

El presupuesto que será asignado para el 2019 esta pronto a salir por lo que se vería reflejado si en verdad hicieron caso a las quejas; no solo del partido sino de la ciudadanía que está cansada de la alza del precio a la gasolina.

En el 2019 gran parte de los diputados serán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que el presidente interino confía en que esta solicitud sea aprobada por el congreso de la unión.

 

También te puede interesar: Avanza mudanza de Peña Nieto

 

“El gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que México pague los costos de la caída del precio del petróleo” afirmó con seguridad.

¿Qué es el IEPS?

Es un  impuesto federal que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

Este impuesto se paga de manera indirecta, cuando se adquiere los productos mencionados.

¿Si se elimina el IEPS los precios de la gasolina bajarían?

Actualmente las cuotas del 2018 equivalen a:

4.59 pesos por litro en el caso de gasolina menor a 92 octanos.

3.88 pesos por litro en gasolina mayor a 92 octanos.

5.04 pesos por litro en el diésel.

El IEPS agrega impuestos cada año, no obstante, este no es un problema fundamental que causa  los gasolinazos, pero que si podrían ayudar en la cartera de los mexicanos.

Dejando claro que si se elimina el impuesto,  podría disminuir el costo que hace cada mexicano al tener que llenar su tanque de gasolina.

 

 

Más noticias para leer

México

Para los mexicanos, deseosos de buenas noticias para el año entrante, estas parecen no ser muy alentadoras, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito...

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

Anuncios