Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Margarita Zavala impugnará rechazo del INE a registro de México Libre

Margarita Zavala impugnará rechazo del INE a registro de México Libre
Margarita Zavala impugnará rechazo del INE a registro de México Libre.

Margarita Zavala impugnará rechazo del INE a registro de México Libre. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la intención de registrarse como partido político a la organización México Libre, la excandidata presidencial Margarita Zavala, anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un vídeo en sus redes sociales, Margarita Zavala, acusó que el Instituto utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento, las cuales nunca se habían discutido en el organismo autónomo y denunció que desde el Gobierno Federal se ha buscado cerrar el paso a México Libre, ya que se constituye como un partido de oposición.

Hace unos días, el árbitro electoral multó por 2.7 millones de pesos a la organización México Libre debido a la recepción de aportaciones de personas no identificadas. La consejera Adriana Favela detalló que se identificaron aportaciones electrónicas por un millón 60,000 pesos a través del dispositivo Clip, el cual no permite identificar el origen de los recursos.

En ese sentido, Zavala defendió que todos los donantes que realizaron aportaciones por dicha aplicación están identificados.

Margarita Zavala impugnará rechazo del INE a registro de México Libre

Declaró que si el INE dudara de la identidad de las aportaciones tiene la atribución de corroborar la información con los bancos, y aseveró que de cada uno de los donantes se exhibió el recibo, copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir verdad.

Te puede interesar: El gozo al pozo, niegan registro a partido de Calderón y Zavala

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda (…) Seguiremos adelante, con más fuerza. Defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos y nos veremos en las elecciones de 2021”, advirtió.

Más noticias para leer

México

Paty Duarte Franco, madre de uno de los pequeños que murieron en el incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009, acusó...

México

Apenas va regresando de su viaje por España Margarita Zavala Gómez del Campo, diputada por el PAN, y la reciben con reclamos por la...

Anuncios