Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mario Delgado le pide a Germán Martínez que reconsidere su renuncia

Mario Delgado le pide a Germán Martínez que reconsidere su renuncia

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, le pidió a Germán Martínez que reconsidere su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ojalá Germán reconsidere, creo que es un elemento muy valioso en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la verdad desconozco los términos de su renuncia, pero ojalá pueda reconsiderarse”, afirmó Mario Delgado en entrevista.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galván, le pidió a Germán Martínez que reconsidere la decisión, debido a que es una persona muy “valiosa para la salud en México”.

Luego de la acusación de Germán Martínez,  Miroslava Sánchez Galván, dijo que revisaran el manejo de recursos en el IMSS en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Crea mexicano “madera plástica”, para casas ecológicas en Jalisco

Renuncia Germán Martínez a la dirección general del IMSS

Mario Delgado le pide a Germán Martínez que reconsidere su renuncia  IMSS

Mario Delgado Carrillo, le pidió a Germán Martínez que reconsidere su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Germán Martínez presentó su renuncia luego de enviar una carta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del seguro social, en la que indicaba que funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, afirmó Germán Martínez.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro , 5recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”, recalcó.

Te puede interesar: Presenta AMLO autos y camionetas de lujo a subastar el domingo

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios