Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacran a 5 personas en explanada municipal de Oaxaca

Masacran a 5 personas en explanada municipal de Oaxaca
Masacran a 5 personas en explanada municipal de Oaxaca

Una reunión que se celebraba en plena explanada municipal de Santiago Amoltepec en el estado de Oaxaca, terminó en una violenta balacera donde pistoleros masacran a cinco (5) personas, hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos.

De acuerdo a los reportes colectados por medios locales en la zona, los hechos habrían ocurrido la tarde de este martes cerca de las 13:30 horas (una y media de la tarde), cuando un a reunión vecinal terminó en tiroteo con saldo mortal.

Te Puede Interesar: Detienen en Bacalar a presunto abuelo pistolero

Pocos minutos después de la balacera, trascendió que tres de los ejecutados eran hijos del expresidente municipal de la localidad y los otros dos sus escoltas, presuntamente policías estatales comisionados.

Pese a haber ocurrido prácticamente enfrente de las autoridades municipales, presuntamente el aviso a las autoridades estatales se formuló hasta las 15:20 horas, es decir casi dos horas después de ocurridos los lamentables hechos.

A su llegada al lugar, las autoridades estatales encontraron los cuerpos de las víctimas en la vía pública; sin embargo, de los responsables de los sangrientos hechos no se tuvo noticia y hasta este miércoles por la tarde aun no se reportaba ninguna detención relacionada.

Los cadáveres se encontraban al lado de una camioneta y ante la indiferencia de la población de este municipio enclavado en la Sierra Sur de Oaxaca. En tanto elementos de las dependencias de justicia del estado se dirigían al lugar.

Pues mas tarde, el gobernador Salomón Jara lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía estatal el inicio de las investigaciones, así como un operativo a la agencia de Seguridad estatal para resguardar el municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Por lo cual un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se desplazó al lugar de la intervención armada para realizar las diligencias periciales, así como el levantamiento de los cuerpos.

Masacran a 5 personas en explanada municipal de Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios