Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Detienen en Bacalar a presunto abuelo pistolero

Detienen en Bacalar a presunto abuelo pistolero
Detienen en Bacalar a presunto abuelo pistolero

Debido a la proliferación de hechos criminales en la zona sur del estado, las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de seguridad donde detuvieron a un hombre de 63 años en posesión de un arma de fuego, el presunto abuelo pistolero fue asegurado en el municipio de Bacalar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), el operativo con filtros de seguridad se realizó en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Localizan cuerpo en descomposición en colonia de Cancún

En el operativo, en el que los policías también realizaron recorridos al interior de las comunidades, se realizaron revisiones a vehículos particulares para prevenir ilícitos en la zona. Fue en una de ellas donde fue asegurado el hombre mayor identificado como Javier “N” de 63 años.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 13 de febrero, cuando elementos de seguridad realizaban acciones de prevención del delito en el filtro policial del kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, cuando un vehículo Jeep tipo Grand Cherokee de color blanco se aproximó al dispositivo policial.

Allí, los uniformados informaron al conductor que se realizaría una inspección preventiva física y al vehículo, por lo que accedió de manera voluntaria. En el proceso de revisión los policías encontraron un arma de color plateado con negro calibre .9 milímetros debajo del asiento, con un cargador con 12 cartuchos.

Ante la presunción de un delito, ya que Javier “N” no contaba con permisos para portar un arma de fuego, fue detenido en el lugar. El arma fue asegurada, mientras que el vehículo fue levantado con el apoyo de una grúa para ser dirigido al corralón.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por su presunta participación en el delitos de violación contra la ley de armas de fuego y explosivos.

Detienen en Bacalar a presunto pistolero abuelo

Con Información de SSP_QROO

Más noticias para leer

Cozumel

Con la intención de inhibir los actos delincuenciales y garantizar la seguridad de ciudadano y turistas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo...

Cancún

Tras servir durante seis años de manera ininterrumpida en el escuadrón K9 de binomios caninos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO)...

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

Lázaro Cárdenas

Esta tarde, a través de información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), se reportó un trágico accidente en el...

Anuncios