Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacre en Veracruz, sube a 26 cifra de muertos; mayoría murió sofocada

Masacre en Veracruz, sube a 26 cifra de muertos; mayoría murió sofocada
Masacre en Veracruz, sube a 26 cifra de muertos; mayoría murió sofocada

Masacre en Veracruz, sube a 26 cifra de muertos; mayoría murió sofocada – Suman hasta el momento, 26 los muertos tras el ataque armado registrado anoche en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, detalló a través de un comunicado que, de los fallecidos son 10 mujeres y 16 hombres, además de 11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.

Agregó que será en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), que se realicen los peritajes en materia de incendios y explosiones.

En tanto, la dependencia desmintió además las afirmaciones del gobernador Cuitláhuac García, quien indicó que el presunto autor material del ataque, Ricardo “N”, alias “La Loca”, había sido liberado por la Fiscalía local en julio pasado.

Detalló que este hombre, no fue puesto a disposición de esa dependencia, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que no fue posible haberlo “liberado” y subrayó que desconoce el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

El table dance Caballo Blanco, fue la manzana de la discordia entre grupos del narcotráfico por la venta de droga en el lugar.

El table dance El Caballo Blanco, fue la manzana de la discordia entre grupos del narcotráfico por la venta de drogas en el lugar.

Víctimas de masacre en Veracruz “mueren por sofocación”

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que las personas fallecidas por un ataque a un bar en Coatzacoalcos “mueren por sofocación“, luego de que un grupo delictivo provocara un incendio al interior del lugar y cerrara las salidas.

En entrevista para Aristegui En Vivo, detalló: “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.

El ataque “fue motivado por una cuestión probablemente de droga”, “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos“, anotó.

Esta madrugada el mandatario se incorporó a la reunión del gabinete de seguridad federal, “para conjuntar los indicios que se tenían”, y “los indicios que recogimos fue de que uno de los presuntos autores materiales había sido ya detenido, nosotros lo detuvimos, lo pusimos a disposición de la Fiscalía pero fue liberado y es ahora uno de los presuntos responsables”.

Se trata de Ricardo “N” alias “La Loca”, según apuntó en su cuenta de Twitter:

El mandatario dijo que ante este hecho reprobable, “vamos a actuar con todo el peso de la ley” y refirió que habrá un despliegue de 13 mil 702 fuerzas federales en el estado.

Familiares de las 25 víctimas se consuelan a las afueras de la fiscalía donde acuden a reconocerlos este miércoles, luego del ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz.

Familiares de las 26 víctimas se consuelan a las afueras de la fiscalía donde acuden a reconocerlos este miércoles, luego del ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz.

Niega Fiscalía en Veracruz haber liberado a “La Loca”

Al confirmar que ya son 26 las víctimas de la masacre ocurrida en el table dance “Caballo Blanco” de la ciudad de Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado reprobó las acciones que, señaló, distorsionan y confunden a la opinión pública. Además, exhortó al gobernador Cuitláhuac García a aportar cualquier indicio o dato a la carpeta de investigación iniciada anoche y que precise los datos que fueron dados a conocer de manera pública.

Lo anterior por el señalamiento del mandatario sobre la presunta autoría de Ricardo “N” alias “La Loca” en este ataque y la supuesta responsabilidad de la Fiscalía al haber sido detenido en julio de este año y que, de acuerdo con lo aseverado, fue dejado en libertad.

“La Fiscalía investigará esta y todas las líneas de investigación que se desprendan de los datos de prueba que obren en la carpeta de investigación, para asegurar que no exista impunidad”, cita.

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2808/mexico/murieron-por-sofocacion-en-bar-de-coatzacoalcos-ataque-por-venta-de-droga-gobernador/

También te puede interesar: “La Loca”, autor material de la masacre en Veracruz

Más noticias para leer

Anuncios