Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Matan a candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Michoacán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

Michoacán.-El candidato independiente a la alcaldía de Aguililla en Michoacán, Omar Gómez Lucatero, murió tras ser atacado a tiros por un comando armado.

Información preliminar señala que Gómez Lucatero realizaba tareas de proselitismo en Aguililla, cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon.

Mediante las redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo: “A sus familiares y amigos, mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso”.

“Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos ocurridos hace unos momentos y llevarlos ante la justicia”, agregó

En elecciones anteriores, Gómez Lucatero había contendido como aspirante a presidente municipal de Aguililla con el PRI, pero ahora era abanderado independiente.

Poco antes de las nueve de la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no informaba sobre los detalles del atentado del aspirante a alcalde.

En este mismo mes de junio, han sido atacados con armas de fuego otros dos candidatos a presidentes municipales en el estado de Michoacán.

El 14 de junio, Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde de Taretan, Michoacán, fue asesinado a tiros cuando hacía campaña casa por casa.

Tras el crimen, ocurrido en la comunidad de La Florida, tenencia de Tomendán, municipio de Taretan, políticos estatales y nacionales condenaron el hecho y exigieron justicia.

Mientras que el 18 de junio, Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, en Michoacán, sufrió un atentado en la colonia La Cantera.

Fuentes al interior del partido informaron que el exdiputado local fue emboscado por un convoy que le cerró el paso y le disparó cuando se trasladaba en su camioneta. Los hechos, presuntamente orquestados por el crimen organizado, se registraron alrededor de las 18:30 horas y el abanderado del PRI resultó ileso.

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios