Un ataque realizado a elementos de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco, dejó como fatal saldo un uniformado muerto; la emboscada se produjo cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y fueron sorprendidos por presuntos sicarios.
En la posterior refriega cuando el personal de la Guardia Nacional respondió a la agresión, también resultó lesionado uno de los agresores; sin embargo, el resto de los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de varios vehículos, dejando abandonado a su compañero.
Te Puede Interesar: Ya son 20 los senadores de EEUU que piden intervención militar en México
El ataque ocurrió la tarde-noche del pasado miércoles en las inmediaciones del municipio de San Miguel El Alto, aproximadamente alas 19:00 horas (siete de la noche) en un punto sobre la carretera Tepatitlán-Jalostotitlán; alli los civiles armados atacaron a balazos a los elementos federales.
De acuerdos a los informes de las autoridades de Jalisco, el tiroteo se extendió por varios minutos, fue en esos momentos donde un elemento federal cayó herido de bala y uno de los agresores quedó herido también.
Tras asegurar al agresor lesionado, el cual fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, los guardias en compañía de elementos de varias corporaciones desplegaron un operativo para darle búsqueda a los agresores, en el cual se usó incluso un helicóptero.
Sin embargo, no se logró detener a ninguna persona más relacionada con este atentado, salvo el lesionado en la balacera; el sitio del enfrentamiento fue acordonado por policías estatales y asegurado por soldados del Ejército Mexicano.
El patrullaje de los elementos emboscados se realizaba después de que gobierno de Jalisco anunció que en coordinación con instituciones federales y municipales se reforzarían las acciones de vigilancia en esta zona del estado, debido a los constantes hechos violentos en la región.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.