Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Médicos privados deberán esperar su turno para vacuna: AMLO

Médicos privados deberán esperar su turno para vacuna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los médicos privados esperar su turno para vacunación contra el Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que atienden la pandemia, adultos mayores y los maestros.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos”, indicó.

“Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”, informó el mandatario tras ser cuestionado sobre si son descartados.

Y es que los médicos privados solicitaron la inmediata vacunación del personal de salud privado y público que no está contemplado por el gobierno federal.

Asimismo, el mandatario recordó que él mismo no ha sido vacunado, al igual que otros miembros de su gabinete, quienes se han contagiado del virus.

El mandatario defendió la estrategia del sector Salud para inmunizar a las personas vulnerables al virus.

“Lo primero fue atender a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales covid, ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas”, sostuvo.

Te puede interesar: Se registra balacera en Guanajuato; reportan 5 personas fallecidas

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios