Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Menor es arrastrado por la corriente que causó el huracán Hanna en Monterrey

Menor es arrastrado por la corriente que causó el huracán Hanna en Monterrey
Menor es arrastrado por la corriente que causó el huracán Hanna en Monterrey

Menor es arrastrado por la corriente que causó el huracán Hanna en Monterrey. Este domingo el huracán Hanna tocó tierra en la Isla del Padre, en Texas, sin embargo, los tentáculos de la tormenta se desplegaron sobre el noreste de México, y dejaron importantes afectaciones en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Por el huracán Hanna, en las últimas 24 horas, se registraron importantes inundaciones, caídas de árboles, accidentes de tráfico y también, crecidas de arroyos y ríos. Este aumento del caudal del agua, provocó que en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, un menor de edad fuera arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico.

El menor fue arrastrado entre la calle Apodaca y la avenida Bernardo Reyes, según informó Protección Civil del Estado. Algunos ciudadanos reportaron lo sucedido al 911, y varios elementos del organismo se desplazaron al lugar y se desplegaron a lo largo del arroyo en busca del adolescente de 14 años. El operativo de vigilancia incluyó los municipios de Nicolás, Apodaca y Pesquería, puntos a los que podría haber llegado el joven, empujado por la fuerza del agua.

Lamentablemente a pesar de las labores de rescate del equipo de Protección Civil no ha podido localizar aún al menor, que según reportan los medios locales, jugaba con un amigo al borde del Topo Chico cuando se lo llevó la corriente.

Lo bueno que este domingo por la mañana se degradó a tormenta tropical. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Monterrey informó del cierre del paso a desnivel ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Parque Canoas.

También en la Avenida Constitución y Prof. G. Torres, se reportó la caída de un árbol que obstruía la circulación en el Fraccionamiento Amura en Camino a la Lágrima.

Las autoridades en el estado de Nuevo León, advierten de que lo peor está por llegar, ya que el ciclón acaba de llegar a la entidad, y se desplazará por su territorio en las próximas horas.

El centro de Hanna dejó atrás Tamaulipas y se encuentra al norte de Nuevo León, a unos 120 kilómetros al noreste de Monterrey, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque se debilitó a tormenta tropical, las autoridades advierten que aún es un fenómeno muy poderoso, que arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y dejará a lo largo del día inundaciones importantes.

En Tamaulipas causó huracán Hanna destrozos

Hanna, antes de llegar a Nuevo León, se desplazó sobre Tamaulipas provocando una gran destrucción a su paso, especialmente en la ciudad de Reynosa, donde alrededor de 40 colonias quedaron sumergidas bajo el agua.

Las colonias más afectadas son: El Anhelo, Loma Real, La Cima, Bugambilias, Rancho Grande, Cavazos, Caracoles y Unidad Obrera. En algunas de ellas, se reportaron cortes de electricidad y agua potable. Además, al menos 12 personas fueron trasladadas a albergues por el peligro de inundación que corrían sus viviendas, según informó el Ayuntamiento local.

Te puede interesar: Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México

Protección Civil evalúa los daños y activó un operativo para rescatar a las familias que aún continúan atrapadas en sus casas, de acuerdo al titular del organismo, Federico Pérez. Desde el Hospital Materno Infantil, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, informaron de severos daños a sus instalaciones.

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Por los menos dos individuos muertos, así como tres heridos más, dejó un ataque a balazos en un bar de la ciudad de Monterrey,...

Anuncios