Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales
Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales. Según las normas o reglas de las redes sociales tienen una edad mínima para estar en ellas. Así que el uso de las redes sociales no es legal por menores de 14 años y está prohibido que se registren sin el consentimiento previo de sus tutores legales.

Estas normas se han violado, es por eso que se recomienda que los padres estén pendiente de sus hijos, sobre todo con quien hablan por las redes sociales.

Esto debido a que personal de la Guardia Nacional rescató a una menor de 13 años que tenía intenciones de viajar sola a Guatemala, al parecer, para conocer a un sujeto que conoció en redes sociales. La adolescente fue entregada a su madre en Guadalajara, Jalisco.

Este caso fue denunciado por el taxista que llevó a la menor al Aeropuerto Internacional de Jalisco; esta persona llamó a las autoridades después de que la menor le contó sus planes, por lo que la Guardia Nacional inició un operativo de búsqueda y fue localizada por su vestimenta y características personales.

En su defensa, la menor explicó a los elementos que quería huir de su casa porque tenía problemas familiares y para conocer a un sujeto que conoció en una red social.

Las autoridades buscaron a los familiares de la menor, pero mientras tanto solicitaron apoyo a especialistas en atención de menores, la niña fue custodiada por mujeres de la Guardia Nacional que le ofrecieron alimento y agua.

Sin embargo, este no es el primer caso que se registra; pues apenas el año pasado, cuando una niña de la misma edad fue localizada en Chiapas antes de ir a ese país invitada por un cibernauta al que no conocía en persona.

El pasado 28 de noviembre de 2020 fue localizada en Tapachula, Chiapas, la niña Alexandra Rubí, de 13 años de edad, después de 11 días de haber salido de su casa, ubicada en Tonaya, Jalisco, para conocer a un hombre que, a través del chat del videojuego Free Fire, la convenció de llevarla a Guatemala.

La menor había sido reportada como desaparecida el 17 de noviembre, después de dos días de que sus padres no tuvieran contacto presencial con ella.

Sobre este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) informó que elementos de la Policía Investigadora entrevistaron a personas que tuvieron contacto con ella, quienes confirmaron que la niña había conocido a un joven guatemalteco por medio del juego Free Fire y se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar: MUJER, una lucha constante por ser reconocida y respetada

Así que la Fiscalía General dio cuenta en sus redes sociales sobre la localización de la menor, el 28 de noviembre pasado, y que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

Anuncios