Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales
Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales. Según las normas o reglas de las redes sociales tienen una edad mínima para estar en ellas. Así que el uso de las redes sociales no es legal por menores de 14 años y está prohibido que se registren sin el consentimiento previo de sus tutores legales.

Estas normas se han violado, es por eso que se recomienda que los padres estén pendiente de sus hijos, sobre todo con quien hablan por las redes sociales.

Esto debido a que personal de la Guardia Nacional rescató a una menor de 13 años que tenía intenciones de viajar sola a Guatemala, al parecer, para conocer a un sujeto que conoció en redes sociales. La adolescente fue entregada a su madre en Guadalajara, Jalisco.

Este caso fue denunciado por el taxista que llevó a la menor al Aeropuerto Internacional de Jalisco; esta persona llamó a las autoridades después de que la menor le contó sus planes, por lo que la Guardia Nacional inició un operativo de búsqueda y fue localizada por su vestimenta y características personales.

En su defensa, la menor explicó a los elementos que quería huir de su casa porque tenía problemas familiares y para conocer a un sujeto que conoció en una red social.

Las autoridades buscaron a los familiares de la menor, pero mientras tanto solicitaron apoyo a especialistas en atención de menores, la niña fue custodiada por mujeres de la Guardia Nacional que le ofrecieron alimento y agua.

Sin embargo, este no es el primer caso que se registra; pues apenas el año pasado, cuando una niña de la misma edad fue localizada en Chiapas antes de ir a ese país invitada por un cibernauta al que no conocía en persona.

El pasado 28 de noviembre de 2020 fue localizada en Tapachula, Chiapas, la niña Alexandra Rubí, de 13 años de edad, después de 11 días de haber salido de su casa, ubicada en Tonaya, Jalisco, para conocer a un hombre que, a través del chat del videojuego Free Fire, la convenció de llevarla a Guatemala.

La menor había sido reportada como desaparecida el 17 de noviembre, después de dos días de que sus padres no tuvieran contacto presencial con ella.

Sobre este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) informó que elementos de la Policía Investigadora entrevistaron a personas que tuvieron contacto con ella, quienes confirmaron que la niña había conocido a un joven guatemalteco por medio del juego Free Fire y se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar: MUJER, una lucha constante por ser reconocida y respetada

Así que la Fiscalía General dio cuenta en sus redes sociales sobre la localización de la menor, el 28 de noviembre pasado, y que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

En Mérida, se hizo un lamentable hallazgo del cadáver de una joven el cual presentaba signos de violencia, hasta el momento no ha sido...

Yucatán

Un famoso colegio al norte de Mérida fue clausurado por prestar servicio de guardería sin las medidas establecidas contra el Covid. De acuerdo con...

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

© Grupo Turquesa 2021