Connect with us
Mérida propone utilizar bicicleta en traslados cortos

México

Mérida propone utilizar bicicleta en traslados cortos

Mérida propone utilizar bicicleta en traslados cortos

Mérida propone utilizar bicicleta en traslados cortos.- El Ayuntamiento de Mérida presentará a mediados de noviembre, un plan de acción de movilidad urbana con el que buscan fomentar el uso de la bicicleta en las distancias cortas.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Renán Barrera Concha anteayer en el marco de los festejos del 13o. aniversario de la Bici-ruta.

Mérida propone utilizar bicicleta en traslados cortos

Sin embargo, el plan no solo abarca el uso de la bicicleta, sino las múltiples opciones que se pueden utilizar como medio de transporte.

Del mismo modo, el funcionario comentó que ya trabajan en un estudio, diseño y establecimiento de vialidades, para que los tramos sean más seguros y gocen de un mejor tiempo, ya que las condiciones del Estado no permiten exponerse al sol durante tanto tiempo.

Te recomendamos: Conoce el nuevo iPhone 11

Asimismo agregó lo siguiente: “47 comisarías de Mérida cuentan con ciclovías debidamente diseñadas para hacer más seguro el uso de la bicicleta”.

“Las bicicletas son un medio de transporte que se ajusta a ciudades como Mérida, son parte prioritaria del plan de movilidad, por eso estamos procurando brindar a los ciclistas espacios para transitar con mayor seguridad, un proyecto en el que habrían de invertirse unos cinco millones de pesos”, señaló.

Será hasta finales de mes cuando se concluyan las propuestas y a mediados de noviembre se darían a conocer las rutas de acción para el plan de ciclopistas.

Fuente: El Diario de Yucatán

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect