Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Metrobús de CDMX choca con autobús, hay 40 heridos

Metrobús de CDMX choca con autobús, hay 40 heridos
Metrobús de CDMX choca con autobús, hay 40 heridos

Una unidad del metrobús de la CDMX choca esta mañana contra un autobús de pasajeros en pleno Paseo de la Reforma, el accidente ha dejado hasta el momento por lo menos 40 heridos, de acuerdo a reportes extraoficiales de medios locales.

Se trata de una unidad de la Línea 7 del Metrobús, que según un informe de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se impactó contra un autobús del corredor de transporte de Atrolsa.

Te Puede Interesar: Accidente sobre la vía Cancún – Leona Vicario deja un lesionado

La dependencia indicó a través de dicho comunicado, que varias personas resultaron heridas, algunas de ellas fueron atendidas en el lugar de los hechos por el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

En tanto que otras cinco personas fueron trasladadas a unidades médicas para recibir atención especializada debido a las lesiones que presentaron por el suceso ocurrido en avenida Paseo de la Reforma.

En cual ocurrió a la altura de Calzada Mahatma Gandhi con dirección al Poniente, Colonia Bosque de Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, y del cual pese a haber cifras extra oficiales, hasta el momento no se ha dado la cifra exacta de las personas lesionadas.

Sin embargo, medios locales que reportaron el percance, mencionan que por lo menos 44 personas resultaron lesionadas, en tanto que las autoridades confirmaron que los conductores de ambas unidades de transporte quedaron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser trasladados al Ministerio Público.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y Transporte, mediante sus redes sociales, señaló que se está coordinando la atención al accidente de tránsito y que se le dará apoyo a todos los usuarios.

El funcionario señaló que “Desde la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) estamos coordinando la atención al hecho de tránsito entre una unidad de Metrobús y una unidad de la empresa Atrolsa. El Director General de Metrobús está en el sitio. Se dará apoyo a todos los usuarios. Los conductores están detenidos. Las aseguradores atendiendo”, y aseguró que “se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada”.

Metrobús de CDMX choca con autobús, hay 40 heridos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios