Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicana evita 7 años de cárcel y 100 latigazos en Qatar

Mexicana evita 7 años de cárcel y 100 latigazos en Qatar.
Mexicana evita 7 años de cárcel y 100 latigazos en Qatar.

El 7 de junio de 2021, una mujer mexicana sufrió una agresión en Qatar por parte de un individuo que ingresó en su vivienda.

Tras ser denunciado por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental.

Ello derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

La embajada de México en Qatar ha proporcionado protección consular a la connacional Paola Schietekat, en el marco de sus facultades, desde el momento en que su familia lo notificó a la representación.

Como parte de las acciones consulares le brindó acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación. Asimismo, realizó gestiones para facilitar que la connacional pudiera abandonar territorio qatarí. El 26 de junio de 2021, ella retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad.

Se han celebrado audiencias el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2022, en las cuales la Corte determinó diferir el caso solicitando la comparecencia personal de la connacional.

En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal y la condena que le había sido impuesta ya no será ejecutada.

Mexicana evita 7 años de cárcel y 100 latigazos en Qatar

PUEDES LEER: Venezolanas sufren aparatosa volcadura en la Bonampak

Más noticias para leer

Anuncios