Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicano diseña brazalete para niños con cáncer


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Mexicano diseña brazalete  para niños con cáncer.- Rodrigo creó un brazalete interactivo para apoyar a los menores en su proceso de la aplicación de la quimioterapia.

Mexicano diseña brazalete para niños con cáncer

Mexicano diseña brazalete para niños con cáncer.

También te puede interesar: Se avanza en la lucha contra el cáncer en Quintana Roo

Mexicano diseña brazalete para niños con cáncer

El egresado de la Licenciatura En Diseño Industrial de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), creó un brazalete interactivo para ayudar a los niños con cáncer que, constantemente pasan por sentimientos de estrés, angustia, miedo y ansiedad durante la aplicación de este tratamiento.

Medina Castillo desarrolló un producto relacionado con este tema desde su perspectiva como sobreviviente de cáncer infantil.

En su opinión, aunque el área de medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y combate de esta enfermedad, no se ha puesto tanta atención al impacto emocional que tiene  en los pacientes.

“Hay un malestar físico, pero también, desde la psicooncología, se ha estudiado que la existencia de un impacto emocional durante la terapia puede tener ciertas consecuencias que acompañan al paciente por el resto de su vida”, dijo.

El joven se centró en crear un dispositivo que hiciera que los pacientes cambiaran la percepción que tienen sobre el tratamiento para reducir la resistencia y así lograr que los estudios tengan menor tasa de repetición y la capacidad resiliencia se fortalezca.

Brazalete para niños con cáncer

El prototipo del brazalete se apoya en herramientas psicológicas que implican la participación activa de los niños mediante la distracción cognitiva, la imaginación, la modificación del recuerdo, el entretenimiento conductual y la realidad virtual.

Se coloca en el antebrazo y en su parte interna tiene un panel de iluminación de focos leds que se encienden de manera estática, secuencial o aleatoria en la misma dirección en que corre el medicamento, lo que le hace parecer a los niños que se recargan de algún poder, el cual es representado por un color:

  • Energía (azul)
  •  Alegría (amarillo)
  •  Fortaleza (verde)
  • Valentía (rojo)

Cuenta también con carcasas intercambiables de plástico que se fijan como imanes y tienen diseños de personajes como superhéroes, princesas, entre otros.

El prototipo de brazalete quedaría listo en un mes y sería probado en una institución médica.

“Mi idea es iniciar en el Hospital Infantil de México y gestionar la autorización correspondiente. Para mí sería maravilloso dar el banderazo de salida del proyecto ahí porque fue el lugar donde me atendieron”, dijo Rodrigo Medina.

También te puede interesar: Niño llora de alegría tras vencer el cáncer (video)

Con información de: El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios