Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se avanza en la lucha contra el cáncer en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se avanza en la lucha contra el cáncer en Quintana Roo.- Sesenta por ciento de los niños que han sido atendidos en la Clínica de cáncer de Quintana Roo, han logrado salvarse, informó Asunción Encarnación Jiménez, directora  de este nosocomio, sin embargo, muchos de ellos llegan con tratamientos de otros Estados o con infecciones, que ocasiona lamentablemente les ocasiona la muerte.

Este viernes 20 de diciembre seis niños se unieron al “toque de campana” con lo cual celebran estar libres del cáncer, la mayoría de ellos son de la ciudad de Cancún y sus tratamientos fueron largos y extenuantes, esta celebración se unieron los familiares de los pacientes que hoy después de muchos meses dejan la clínica.

El sesenta por ciento de los pacientes que ingresan aquejados con problemas de cáncer, logran recuperarse.

El sesenta por ciento de los pacientes que ingresan aquejados con problemas de cáncer, logran recuperarse.

Todo el personal médico, de enfermería y químicos se unieron a este emotivo festejo, en donde Encarnación Jiménez, puntualizó que para bajar la mortalidad de los menores con cáncer deben de atenderse oportunamente, y sobre todo, que los padres puedan detectar las primeras alertas.

La Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer en Chetumal, atiende actualmente a más de 50 niños, la especialista precisó que El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo.

Desde 2006, el sector salud cuenta con la Clínica del Niño y Adolescente, en la que se tiene la especialidad de oncología pediátrica, y cuenta con una hematóloga pediatra, un cirujano pediatra y un cirujano oncólogo.

El personal médico y familiares de los pequeños, se unieron a las campanadas para celebrar la recuperación de seis pequeños.

El personal médico y familiares de los pequeños, se unieron a las campanadas para celebrar la recuperación de seis pequeños.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en todo el país se originan 122 casos de cáncer infantil por cada 100 mil niños menores de 14 años, Quintana Roo se encuentra dentro de las incidencias por debajo de la media nacional.

También según el Según Inegi, en México cada año se presentan siete mil 680 nuevos casos de cáncer infantil, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte de niños de entre cinco y 14 años. La edad de mayor incidencia es de entre cinco y 9 años de edad.

Se avanza en la lucha contra el cáncer en Quintana Roo

Te puede interesar: Premio nacional a oncólogo de IMSS Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Anuncios